Foto La Opinion de Poza Rica |
"Alrededor de 140 familias de diferentes comunidades de Tihuatlán y así como de la cabecera municipal fueron estafados por una supuesta asociación civil, quienes les prometieron una vivienda por la cantidad de 90 mil pesos, por lo que para poder acceder a ella tuvieron que hacer una aportación de 10 mil pesos por adelantado.
De acuerdo con los afectados, dichos pagos correspondería al apartado de la casa, por lo que posteriormente se tendrían que realizar los demás depósitos, por lo que señala que únicamente se les extendió un recibo de colaboración por parte de la supuesta asociación civil, pero a la fecha no les han resuelto nada.
Expresaron que dichas casas se construirían supuestamente en unos terrenos que se encuentran entre los límites de Tihuatlán y Castillo de Teayo, los cuales son propiedad de Fernando Popoca Pulido, quien al platicar con los quejosos, les señalo que dicho predio no ha sido vendido ni mucho menos se encuentra en tramites.
Es importante destacar que el único documento que respalda a las familias que hicieron la aportación es el contrato privado de promesa de un inmueble en donación, que celebran por parte el licenciado Gerardo Mojica Neria, quien en lo sucesión se denomina el prometiente donador.
Asimismo señalaron que no solamente familias de Tihuatlán tienen este problema, sino también varias personas de Tuxpan, Poza Rica e incluso de Papantla se integraron a los grupos para la donación de casas, por lo que incluso ya se han acercado al Ministerio Publico local para interponer denuncias en contra de quien resulte responsable.
En este mismo sentido expresaron que el encargado de las oficinas de la asociación civil en el municipio Josué García, les entrego a varias de las personas un oficio en donde supuestamente se les indicaba que el dinero se les devolvería, pero hubo muchos que no lo leyeron, ya que en este se explicaba que los deslindaban de lo sucedido.
Ante esto por lo menos 20 agraviados decidieron abandonar el proceso, por lo que únicamente son 120 familias las que exigen el apoyo de las autoridades competentes para que les regresen su dinero."
Fuente: La Opinion de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario