"Habitantes y autoridades auxiliares de la comunidad Huizotate, aseguran que están cansados de Petróleos Mexicanos, ya que en el pasado movimiento se comprometieron a terminar varias obras a más tardar el 15 de julio de este año, pero a la fecha los trabajos no han comenzado.
El subagente municipal, Timoteo Arellanos Hernández, dijo que el año pasado durante el bloqueo en los accesos a la comunidad, representantes de la empresa se comprometieron a rehabilitar cuatro kilómetros de camino y tres puentes vados, proyectos que se harían a la brevedad posible.
“Las unidades pesadas continúan transitando por el camino de terracería y al mismo tiempo destruyendo los puentes vados, de ahí que la gente pretende movilizarse para impedir el tránsito y al presionar para que ya respondan”, precisó.
Refirió que son 400 familias las que habitan en la comunidad de Huizotate, las cuales están cansadas de tantas promesas y todos los días observan las pésimas condiciones de sus accesos.
Agregó que a pesar de la intervención de política regional, que tampoco resuelve nada, en caso de bloquear, nuevamente, los accesos a unidades de Pemex esta vez no aceptarán la firma de convenios y mucho menos promesas incumplidas."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario