"El registro de altas temperaturas de 35 a 40 grados, ha propiciado el aumento del golpe de calor, principalmente, en las personas que laboran como obreros, aseguran paramédicos de la Cruz Roja, delegación Tihuatlán.
Indicaron que, diariamente, se atienden personas que se han expuesto a las inclemencias del clima, sobre todo, albañiles, mecánicos, campesinos, quienes se encuentran expuestos a los rayos del sol y además, no toman las precauciones para evitar esta clase de situaciones.
La principal recomendación que se hace para evitar esta situación, es la ingesta constante de líquidos, sobre todo, de electrolitos, ya que la falta de estos es la principal causa de este problema, cuando se encuentran laborando, por la deshidratación.
“En caso de que la temperatura sea muy alta se debe evitar exponerse al sol, sobre todo, en horario de 12:00 a las 16:00 horas”, aseguraron.
Finalmente, comentaron que los principales síntomas de este padecimiento son los calambres, mareos, fiebre, debilidad e incluso las personas pueden desmayarse, de ahí que tendrían que acudir de inmediato al médico para su valoración y evitar que ocurra una tragedia mayor."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario