Páginas

30 mayo 2019

Tihuatlan: "SATURADOS DE NARANJA"

"Por lo menos 20 mil toneladas de cítricos fueron las que rechazaron de moler las jugueras de la región, por la principal causa de sobreproducción y el cierre temporal de algunas de estas empresas. 
El representante de la Integradora y Comercializadora de Cítricos de Tihuatlán, Francisco Sánchez Rodríguez, dijo que este año fue fatal para muchos productores, donde lo principal fue el desabasto de gasolina que originó la poca distribución de la naranja y mandarina en diversos mercados del país. 
Precisó que la gran cantidad de fruto y la saturación del mismo en las básculas y jugueras originaron que muchos buscarán otras alternativas de venta; sin embargo un porcentaje mayor enfrentó la problemática de miles de toneladas varadas.
Sin embargo, el mercado es vulnerable y se espera que el próximo año la situación mejore y se logren mejores expectativas de distribución del cítrico tihuateco, el cual siempre ha sido de calidad. 
Agregó que otro factor que enfrentan los citricultores, agricultores y ganaderos es el caos en el campo por los fuertes calores y la sequía, donde es real la perdida de cultivos, lo que sin duda será factor en la disminución de la producción en 2020, situación en la que se buscarán los mecanismos para enfrentarla."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario