"Debido a las deficiencias que presentan el rastro municipal, el actual gobierno anuncia la inversión de alrededor de 1 millón de pesos para el mejoramiento de su infraestructura, lo que permitirá que dicho lugar trabaje con las medidas de higienes adecuadas así como de seguridad, evitando además, la contaminación del arroyo que se encuentra en la cercanía.
De acuerdo con el alcalde Raúl Hernández Gallardo, el rastro no cuenta con las condiciones adecuadas para su funcionamiento, por lo que ya se planteó, con los integrantes de la asociación ganadera local así como la jurisdicción sanitaria No 3, la aplicación de recursos para hacerle algunas mejores.
“Lo que se busca es proteger la ecología y viendo que se contamine lo menor posible, esto con el fin de que el rastro valla cubriendo poco a poco la necesidad y normas sanitarias que se deben de cubrir para trabajar de una forma adecuada y correcta, por lo que la inversión se llevará acabo de manera coordinada con los ganaderos”, expresó el edil.
Asimismo expresó que lo que se busca es que la jurisdicción de los permisos correspondientes y de esta manera, se pueda trabajar como un rastro más formal, por lo que se espera que los trabajos se pongan en marcha en durante los siguientes días, por lo que incluso se comenzará a realizar el degrado del arroyo que corre por un costado.
Hernández Gallardo dijo que se estará adquiriendo una pistola neumática, con la cual se busca llevar a cabo el sacrificio de las reses de una forma más rápida, lo que además permitirá llevar a cabo más sacrificios de manera diaria sin tener contratiempos algunos.
Por último dijo que se espera que en el siguiente ejercicio fiscal, se puede llevar a cabo una mayor inversión, la cual permita que este lugar se pueda comparar con los frigoríficos de la región."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario