"Con la finalidad de evitar la muerte de animales a consecuencia de la rabia paralítica, ganaderos locales y de la región los protegen, con la aplicación de más de cinco mil dosis de vacuna.
César Esquitín González, presidente de la asociación ganadera, dijo que este trabajo se desarrolló en coordinación con los integrantes del organismo, así como con el personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Externó que en fechas pasadas la incidencia del murciélago que provoca dicha enfermedad era muy alta y desafortunadamente, animales débiles y sin una buena nutrición fueron muy susceptibles a la enfermedad; pero los problemas de rabia que se tuvieron ya se encuentran controlados.
Indicó que la deficiencia que se presenta en la actualidad es en el pasto, por lo que muchos productores tienen que conseguir el alimento, incluso hasta en otros estados de la república, o de lo contrario se verían afectados por problemas de desnutrición.
“Los tiempos por los que está pasando la ganadería no son los mejores, tenemos muchas cosas en contra, como el clima, abigeato, la inseguridad, así como las enfermedades, las cuales son cada vez más presentes”, agregó."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario