Foto La Opinion de Poza Rica |
"Debido al conflicto registrado por las altas cuotas en cuanto al cobro de sitios de taxis por parte del dirigente de La FROSEV a nivel local, conductores y propietarios de unidades han decidido abandonar la organización, ya que de los más de 100 agremiados que antes se tenían en todo el municipio, actualmente solo cuentan con 8 unidades en la cabecera municipal.
De acuerdo con ex integrantes de este sindicato, Procopio Sánchez Fernández, tenía a su cargo 5 sitios de los cuales 3 se encuentran abandonados y los otros 2 se han convertido en lugares libres, en donde prestan el servicio sin el pago por el derecho de piso, que anteriormente se cobraba para el supuesto mantenimiento de dichos lugares.
Estos espacios designados para la carga de pasaje se encontraban en la entrada al Guayabal, la parada conocida como El Almendro, el Centro de Salud y el Encanto, lugares en donde también se ha generado el conflicto antes mencionado, incluso fue expulsado del Guayabal por los mismos choferes.
Los ruleteros señalan que ante la falta de asambleas así como de las cuentas al interior del organismo decidieron abandonar la Frosev, toda vez que los recursos que eran canalizados por parte del gobierno Federal, estatal y local para la compra de insumos eran acaparados por Procopio por lo que solo beneficiaba a algunos cuantos.
Exigen a la Federación de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz a nivel estatal la presencia de su líder, para que establezcan y aclaren las dudas que tienen en cuanto al mal manejo de los apoyos, en donde único beneficiario es la personas que se encuentra al frente del organismo.
Asimismo exigen que se renueve la dirigencia, la cual nunca se ha renovado, o de lo contrario esta desapareceré, pues incluso aseguran que en la zona de Totolapa y Plan de Ayala anteriormente se tenían un numero considerado de agremiados, los cuales también abandonaron la Frosev por su mal manejo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario