"Solo un 30 por ciento de los contribuyentes registrados en el municipio han cumplido con el pago anual de la tenencia vehicular, donde se constata que muchos ciudadanos han optado por hacer el cambio de placas y propietarios en otros estados de la República.
El jefe de Hacienda del Estado, Martín Cáceres Flores, refirió que la mayoría lo realizan en Puebla, Hidalgo, Querétaro, además de la ciudad de México, lugares donde se les hace más fácil efectuar los movimientos.
Indico que muchas personas se esperan hasta el último momento para realizar el pago con respecto al derecho vehicular, para que de esta manera puedan pagar menos, en cuanto a los montos que tienen, sobre todo, los morosos, quienes tienen deudas de hasta cinco años.
En este caso muchos contribuyentes ya tienen un monto superior a los tres años terminan por hacer el trámite de emplacamiento en otro estado, ya que los costos son menores y es más fácil cambiarle las placas que efectuar el pago correspondiente por los atrasos generados.
Martín Cáceres Flores agregó que es necesario que, nuevamente, se instale el servicio de emplacamiento en el municipio, debido a que esto facilitaría a los contribuyentes el proceso, reduciendo incluso costos en cuanto a traslados, principalmente de quienes provienen de la zona de Castillo de Teayo y algunas localidades del estado de Puebla."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario