"A través de la entrega de comales para 200 familias, mismas que, igualmente, se beneficiaron en la construcción de estufas ecológicas, finalmente, se concreta la protección de mujeres contra el cáncer y otras enfermedades derivadas de la inhalación de humo.
Ayer en la comunidad de Zapotalillo se realizó la entrega de este importante apoyo, que además de ser preventivo de salud, lo es también en el cuidado del medio ambiente ante la reducción en el uso de leña y minimizar el humo.
La regidora quinta, Yazmin Gómez Ramírez, agradeció el apoyo del ingeniero Salvador Diego Martínez y su equipo de trabajo de la Brigada 42 de Educación Rural, ya que sin ellos no se habría concretado la elaboración de las estufas ecológicas.
“Este proyecto se ha realizado en otras localidades como la Unión, donde familias, entre ellas amas de casa, fueron censadas para, posteriormente, recibir este beneficio de salud y ecológico en el municipio”, mencionó.
Agregó que de igual forma el objetivo principal es el trabajo permanente con la invitación de otras comunidades, donde habitantes se pueden sumar al proyecto que les permite una vida sana."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario