"La mayoría de los trabajadores del volante, adheridos a organismos como la FROSEV, Delegación 23, entre otros, coincide en la gran desesperación que enfrentan en los últimos días ante el notable descenso del pasaje y los altos costos que destinan para la gasolina.
Entrevistados aseguraron que la paralización de la citricultura, también les afectó a los taxistas por la falta de movimiento comercial y a la vez la presencia de personas que se trasladen de un lugar a otro, y lo que es peor será en las próximas vacaciones de Semana Santa, que el problema aumentará.
Mencionaron que otro factor es la gasolina, ya que en la actualidad, diariamente, tienen que destinar entre 600 y 800 pesos para mantener estable el tanque del automóvil y con ello seguir ofreciendo el poco servicio de Poza Rica-Tihuatlán.
“Así como está la situación que no repunta en la economía, la citricultura y el comercio, también les afecta en el movimiento de pasaje, que es mínimo, donde apenas se obtiene para medio llenar el tanque de gasolina” comentaron.
Finalmente, puntualizaron que mientras unos esperan la autorización en el aumento del pasaje, o el anuncio del gobierno federal y estatal de algún programa con beneficios para los gremios de taxistas del municipio y la región."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario