"En lo que va del año el gobierno federal y estatal aplican muchos cambios, entre ellos paralizar y erradicar por completo el programa ‘Cruzada Nacional sin Hambre’, mismo que era coordinado por la Sedesol y en donde se anunció el cierre formal de los comedores comunitarios.
Al respecto, las coordinadoras del programa como Nora Domínguez y Esther Santes coincidieron con otras que tan solo en el municipio se ofrecían servicio de comida en diez comedores de igual número de sectores y comunidades.
“Es decir miles de Tihuatecos de escasos recursos se han quedado sin alimento económico y nutritivo, ubicados en cabecera sobre la calle Leona Vicario, Zacate Colorado, Jiliapa, Copal, la Concepción, Totolapa, Lázaro Cárdenas, Nuevo Progreso, entre otros”, afirmaron.
Refirieron, que estos importantes establecimientos atendían un promedio de 120 personas por comedor, entre niños, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, personas con capacidades diferentes y con extrema pobreza.
Finalmente, comentaron que los comedores tenían como objetivo ofrecer una alimentación enriquecida en proteínas y baja en grasas, para mantener un buen estado de salud y combatir la obesidad en el país, aunque todo esto dejó de funcionar ante el cierre definitivo, no solo en Tihuatlán, sino en toda la entidad."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario