"En el municipio, el año pasado se registraron diez casos de incendios forestales, la mayoría por falta de precaución y acciones preventivas, ante ello esta vez Protección Civil emite recomendaciones para evitarlo en la próxima temporada de calor.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, señaló, que las principales razones en el registro de incendios, son por el pasto seco, quema agrícola y hasta de basura, en zonas de riesgo.
Resaltó, que todo ello va aunado a la temporada de estiaje que comenzó desde el 1 de febrero y se contempla hasta el 31 de mayo de este año, aunque como en otros periodos pudiera extenderse de acuerdo al clima.
Callejas Guzmán dijo que se cuenta con una pipa tanque con capacidad de diez mil litros de agua, la cual ha sido útil en otras contingencias; sin embargo, es necesario evitar la quema de pasto seco, por lo que se debe aplicar un guarda raya, evitar los fuertes vientos y áreas muy secas.
Agregó que solo así se puede evitar la propagación de algún incendio, principalmente en terrenos aledaños a la carretera federal, huertos, solares baldíos, entre otras zonas, donde es necesaria la prevención."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario