"Con el objetivo de prevenir asaltos a cuentahabientes de la única institución bancaria que se ubica en el municipio, la dirección de Prevención del Delito, en coordinación con la policía estatal, implementa el programa de acompañamiento.
El responsable de esta área, Marco Antonio San Martín Lara, dijo que este proyecto consiste en que la persona de Tihuatlán que tenga la intensión de realizar un fuerte depósito o retirar una cantidad elevada, puede marcar al 911 para que lo acompañe un elemento policiaco.
Destacó que el proyecto también se aplicará en los municipios vecinos de Poza Rica y Coatzintla, donde con el apoyo de la policía estatal es como se evitará que este tipo de delito aumente en estas zonas en donde, desafortunadamente, se han registrado.
“Esta vez se busca proteger al cuentahabiente de todos los sectores, maestros, ganaderos, citricultores, funcionarios públicos, empresas, entre otros, que manejen grandes cantidades de dinero, por lo que debe estar resguardado”, aseguró.
Concluyó que se tiene plena confianza que este programa resulte favorable en el municipio, sobre todo, porque solo opera un banco a diferencia de Poza Rica donde son varios y cuya coordinación policiaca sería más estricta."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario