"El supervisor escolar de la zona 226, Damián Durán Andrés, dijo que un problema añejo que debe erradicarse, tanto en cabecera municipal y comunidades es la falta de escrituras que enfrentan diversas escuelas del nivel preescolar, primaria, entre otros.
Coincidió que es necesario agilizar los trámites de regularización con el apoyo del Ayuntamiento, Patrimonio del Estado u otras dependencias, con el fin de obtener la certeza legal.
Destacó que en el caso de la zona 226 existen muchos planteles educativos del nivel primaria federal que enfrentan esta situación, donde el obstáculo se presenta cuando surge algún tipo de apoyo como construcción de aulas, bardas o domos, ya que el principal requisito es la escritura de los terrenos.
“Para que los planteles educativos obtengan con facilidad este tipo de beneficios, es primordial que los terrenos donde se ubican las escuelas tanto de zonas rurales y urbanas formalicen la propiedad ante la Secretaría de Educación de Veracruz”, afirmó.
Concluyó, diciendo que de esta forma se resuelven las necesidades de apoyo; fluye, rápidamente, la certeza legal y al final se evitan contratiempos legales con terceras personas que tengan la intención de reclamar lo que según ellas les pertenece."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario