"Con el propósito de erradicar los abusos que aplican las casas de empeño y préstamo que se ubican en el municipio, habitantes de la cabecera piden que la Procuraduría Federal del Consumidor verifique sus áreas para que se corrobore que el pesaje del oro, objeto de valor o el trámite del recurso sea el adecuado.
Refirieron que muchas veces en estos lugares aprovechan la necesidad de las personas para pagar lo que quieren por las prendas empeñadas o cobrar en exceso por el dinero prestado, donde lo que se les otorga es mucho menor a lo estipulado en los acuerdos, por lo que solicitan que se verifique esta situación, al igual que los contratos, muchos de estos difíciles de pagar.
“De presentarse esta situación, la Profeco podría sancionar e incluso clausurar los establecimientos que estén incumpliendo, de ahí la existencia de los contratos de adhesión, así como los sellos deben de estar actualizados para seguir ofreciendo el servicio a la población”, destacaron.
Los afectados indicaron que se debe velar por los derechos del consumidor, protegerlos, ya que algunas personas por la necesidad de dinero tienen que empeñar algún producto, pero la gran mayoría no revisan los contratos que hacen, por lo que son víctimas de fraudes e incluso del incumplimiento.
Agregaron que mucho de los contratos son mal elaborados por las casas de empeños, de ahí que la Profeco es la encargada de verificar esta acción."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario