"Debido a los cambios climáticos que se registran en toda la región, ha sido propicio el aumento de las enfermedades virales atípicas, tales como diarrea, gripe, tos, casos sospechosos de dengue y el acecho en la población de la conjuntivitis.
En Centros de Salud, así como en unidades médicas particulares, los médicos atienden este tipo de casos, entre ellos la conjuntivitis, la cual no se presentaba por estas fechas, pero con los cambios de clima, se registran pacientes con este problema, que no se considera grave, pero que es de inmediata atención.
Por su parte, el conocido médico, Gervasio Aguilar Vargas, puntualizó que en las últimas semanas se han atendido pacientes con enfermedades virales comunes, donde la recomendación es el manejo higiénico de los alimentos, agua limpia, retiro de cacharros, entre otras acciones preventivas.
En el caso de la conjuntivitis se han presentado tres pacientes a los que junto a la población se les recomienda evitar estar expuesto a los rayos solares y el polvo.
Agregó que no puede decirse que se considera como una alarma, sino que se deben atender las recomendaciones del sector salud y el médico cercano a su localidad, con el fin de establecer un control adecuado."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario