"A varias semanas del anuncio de la inminente paralización del subsidio en las instancias infantiles en todo el país, la guardería Pitufos de Tihuatlán se encuentra ante el colapso por la disminución de la matrícula de niños y por otro lado la incertidumbre de padres de familia sobre el destino de los recursos que se asignaban.
La responsable de esta estancia, ubicada en la colonia Azteca, Karla González Martínez, refirió que de ninguna manera existe corrupción y al mismo tiempo las puertas están abiertas para que supervisen y se constate el verdadero trabajo educativo y de cuidados intensivos.
Aseguró que de una cifra de 50 niños y niñas, tras el movimiento de la paralización del subsidio de 950 pesos por cada menor, el servicio de atención disminuyó a treinta y en los últimos días solo quedan 20 de uno a cuatro años, y continúan trabajando con el orgullo de ‘no tirar la toalla’.
Comentó que la situación es tan difícil, por lo que solicitan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recapacite, ya que se han tenido que despedir a tres asistentes educativas de las siete que apoyaban cada día, aunado a las deudas que prevalecen que son un factor de riesgo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario