![]() |
| Foto La Opinion de Poza Rica |
"Por errores de la actual administración municipal, Tihuatlán se mantiene suspendido de los beneficios federales del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), lo que ocasiona que no tenga acceso a los recursos para el combate contra el hampa.
Como se recuerda, además de Tihuatlán, dos municipios veracruzanos más también salieron de ese programa a principios de 2018: Pánuco y Acayucan, y en lugar de ellos se incorporaron Tierra Blanca, Tecolutla y Agua Dulce.
Aquella vez, la entonces secretaria ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, señaló que el gobierno federal no informó los motivos por lo que esos tres municipios fueron sacados del Fortaseg.
Sin embargo, no descartó que la falta de cumplimiento de metas en dicho programa, haya sido el motivo por el cual se quedó fuera de esos recursos.
“Si alguno de los municipios no va cumpliendo las metas para lo que fue etiquetado el recurso, probablemente esa sea una de las razones…”, apuntó en esa ocasión a los medios informativos."

No hay comentarios.:
Publicar un comentario