"Ante los recorridos que se llevaron a cabo en la cabecera, comunidades y zona conurbada, en esta última se han detectado negocios irregulares, cuyos propietarios operan sin permisos, uso de suelo, licencia sanitaria y el atraso en el pago de impuestos.
La regidora quinta, comisionada en Industria y Comercio, Yazmín Gómez Ramírez, reveló que es gravísimo constatar que negocios como madererías, ferreteras y otras que generan trabajo, estén operando al garete sin responsabilidad legal.
Informó que el compromiso actual es lograr la incorporación de comercios al refrendo, donde quienes ya lo tienen solo deben actualizarse y los que no incorporarse al sistema, para trabajar en regla.
Aseguró que después de las visitas hechas, quienes responden a regularizarse son los propietarios de tiendas y otros negocios ubicados en comunidades, lo que muestra el ejemplo para los que se localizan en zona urbana.
Por el momento, no se han aplicado sanciones, ya que la disposición es lograr la regularización de un gran número de comercios que estén fuera de la ley de impuestos y refrendo, lo que les permita trabajar con normalidad, agregó."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario