"Problemas de lenguaje, conducta, autismo, barreras de aprendizaje, entre otras, se atienden en 15 escuelas del nivel preescolar, en más de cien niños y niñas de sectores vulnerables y comunidades.
Integrantes del Centro de Atención Psicológica de Educación Preescolar CAPEP, manifestaron que se busca en el programa de orientación y aprendizaje es lograr la inclusión del menor ante la sociedad y con ello mejorar sus habilidades.
“En municipios de la zona como Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán, se atiende a una población de 300 niños y niñas, la mayoría con problemas de lenguaje y conducta, cifra donde se ha logrado la participación de los padres de familia”, indicaron.
De ahí que CAPEP abre sus puertas y busca ampliar cobertura de atención con más niños que presenten rezago educativo por la falla de lenguaje y otros obstáculos, mismos que con atención adecuada se pueden lograr muchas cosas, agregaron.
Ya que nadie tiene derecho de aislar de la sociedad y aprendizaje a menores que padecen este tipo de problemas, pues todos tienen el beneficio de acoplarse a los programas de estudio e inclusión en la sociedad mediante métodos diferentes."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario