"Luego de la difusión en redes sociales sobre la muerte de un leopardo que, supuestamente, escapó de la Unidad de Manejo Ambiental Vida Silvestre, ubicada en el sector 5 Totolapa, el responsable del área, José Luis Rodríguez Acosta, desmintió tal versión.
Aseguró a este medio de comunicación que la información difundida es falsa, además de que el supuesto animal atropellado y muerto no es un leopardo, sino un ocelote, de los cuales dos están en resguardo de la UMA, que se ubica a 20 kilómetros de la comunidad Zapotalillo.
“Tenemos 40 especies de diversos animales, los cuales están, estrictamente, resguardados, bajos las normas de la PROFEPA, Protección Civil, entre otras dependencias, esto aunado a los micro chip de localización rápida que tiene cada uno”, precisó Rodríguez Acosta.
El encargado de la UMA destacó que lejos de la información amarillista se invita a la gente a que acuda a visitar el zoológico y también la Unidad de Manejo Ambiental Vida Silvestre, que cuenta con protección de los animales que están en resguardo y que podrán admirar sin problema alguno.
Concluyó que inclusive la ocelote hembra parió una cría, lo que permite cumplir con la meta de reproducción cuidada."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario