"La mayoría de los 200 socios ganaderos de Tihuatlán enfrenta serios problemas en esta temporada invernal, con la falta de forraje en sus potreros, que no permite la buena alimentación de sus animales y por ello la necesidad de aplicar nuevas alternativas.
Integrantes de la Asociación Ganadera local, a cargo de César Esquitín González, destacaron que la temporada invernal perjudica a sus potreros, por lo que han buscado la alternativa en la compra de forraje externo, la cáscara de naranja, que nutre a las cabezas de ganado, y les mantiene vivas.
Refirieron que el ganado ha sobrevivido a la fecha, porque se aplican diversas alternativas de alimentación, evitando mortandad de animales en varias zonas del municipio.
“La cáscara de naranja es útil para este tipo de alimentación del ganado, de ahí que muchos la han adoptado, logrando el éxito en la permanencia y buen peso de sus animales, además del forraje que es la base principal”, comentaron.
Agregaron que el excelente trabajo que emprenden los socios ganaderos del municipio, ha sido factor en el repunte de la producción y comercialización en diversos mercados como Texcoco, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa, entre otras entidades."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario