"Debido al anuncio de alerta gris por el posible arribo del frente frio número diez en la entidad veracruzana, la unidad municipal de Protección Civil se mantiene al pendiente y con el trabajo coordinado con agentes y subagentes municipales.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, mencionó que en forma frecuente se trabaja con las autoridades auxiliares de las 84 comunidades, a quienes siempre se les recomienda emitir la señal por cualquier contingencia.
Informó que en caso de inundaciones, caída de árboles, láminas de viviendas levantadas por fuertes vientos, entre otras eventualidades, es necesario llamar al 911, también a Protección Civil, con la finalidad de emprender las acciones preventivas.
“El fin de semana estaban anunciadas lluvias y al final el clima estuvo agradable, de ahí que se espera la reacción a partir de hoy y el miércoles por el anuncio del frente frío 10, ya que los movimientos climatológicos son inciertos”, añadió.
Callejas Guzmán concluyó que esto no quiere decir que se baja la guardia en las responsabilidades de Protección Civil, de ahí el trabajo permanente que se realiza en todo el municipio, tanto con operativos, simulacros y los monitoreos en zonas de riesgo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario