"Con el propósito de cultivar gran variedad de plantas en, por lo menos, cinco mil hectáreas, en Tihuatlán se busca concretar el programa “Sembrando vidas” que emprenderán el gobierno federal y estatal.
Ayer se llevó a cabo una reunión con integrantes de Citricultores Tihuatecos y ejidatarios de varias zonas rurales del municipio, donde se les explicó el proyecto de reforestación, empleo temporal y cuidado del medio ambiente que se buscará en 2019.
El proyecto formal es la erogación de un fuerte recurso por más de 50 millones de pesos, en una primera etapa para la siembra de cien millones de hectáreas en todo el país y con ello emprender los beneficios e impulso del campo, donde Tihuatlán está contemplado.
Por su parte, la regidora quinta en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, precisó que se pretende pagar cinco mil pesos mensuales por cada dos hectáreas y media, donde técnicos del campo estudian qué tipo de plantas son factibles para sembrar.
Agregó que, por lo pronto, se invitó a los interesados ainscribirse en el programa a partir del viernes en las oficinas de la Regiduría quinta y con ello estar en la lista de los apoyos que se aplicarían el próximo año."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario