"Habitantes de varias comunidades lanzan su clamor ante las autoridades del ramo para lograr que en sus localidades se cuente con Internet y telefonía móvil con la instalación de una antena satelital, sin embargo está por cumplirse un año de oficios donde se solicita pero aún no logran respuesta.
Al comentario de subagentes municipales de la ruta Maravillas, sobresale el de Raimundo Cristóbal, de la comunidad Palo de Rosa, en el sentido de que hoy en día estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato continúan en el atraso, debido a la falta de este importante servicio.
“Se tiene conocimiento de que existen muchas formas para que se tenga señal en comunidades alejadas, ya que con la instalación de antenas o torres en lugares cercanos como a la altura de la caseta de cobro de la autopista Tihuatlán-Villa Ávila Camacho, hasta en la misma comunidad, sería factible”, señalaron.
Precisaron que en realidad es urgente que la tecnología llegue a las zonas rurales como Palo de Rosa, y aunque ya se han enviado solicitudes, a la fecha no existe respuesta favorable.
Agregaron que el Internet es un servicio importante, pero, también lo es la telefonía móvil, ya que con el servicio de celular, muchas personas estarían bien comunicadas con sus familiares lejanos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario