"Bajo ninguna circunstancia se debe permitir la violencia hacia la mujer, de ahí la gran necesidad y compromiso de los gobiernos, organismos, grupos políticos y más sectores de llevar a cabo acciones más estrictas de protección.
La regidora segunda, comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, acompañada de la presidenta del DIF, Carmen Cervantes y grupos de mujeres, encabezó un desfile conmemorativo al Día Internacional de la no violencia contra la mujer, para lo cual exhortaron a la población a contribuir en esta lucha.
“El objetivo principal es crear conciencia de la importancia que tiene la mujer en la actualidad y que no permitan de ninguna manera el maltrato físico y psicológico, por ello la caminata que comenzó desde el crucero 23 a la clínica Bicentenario, donde se realizó una conferencia”, aseguró.
Señaló que este es uno de los acontecimientos más importantes que se han realizado no solo a nivel nacional sino también internacional destacó que los Tihuatecos necesitan un cambio cultural y social que parta por reconocer que la mujer es un sujeto de derechos iguales que los hombres y que merece ser respetada.
Agregó que la plática estuvo a cargo de la directora de equidad de género, Olivia Licona, además de la participación de la oficial del Registro Civil, Mirtha Idalia García, donde la participación de las mujeres se vio reflejada en el evento."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario