"Ante los nuevos lineamientos de la Coordinación Nacional de Prospera y el programa de Inclusión Social, en Tihuatlán la Secretaría de Desarrollo Social aplica una depuración para quienes han recibido este beneficio por más de diez años consecutivos.
Al respecto, responsables de enlace municipal, afirmaron que en últimas fechas se atiende a mujeres de comunidades, las cuales les muestran un documento que les envían después de un censo realizado hace dos meses, el cual especifica la salida del programa de apoyo.
En el oficio enviado de la Coordinación Nacional de Prospera, al beneficiado le indican que de acuerdo a un análisis ya no cumple con el criterio de elegibilidad, con base en las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
Comentaron que en este caso la reclasificación consiste en la aplicación de un nuevo censo del beneficiado, donde se verifica el total de hijos que estudian, nivel socioeconómico, entre otros factores de pobreza que al final determinan si la persona sigue necesitando el apoyo; de lo contrario, es depurado.
Agregaron que, al momento, no se tiene la cifra del número total de personas depuradas y a qué comunidades pertenecen, donde la cifra inicial del municipio fue de once mil beneficiados."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario