"Con el propósito de erradicar la incertidumbre de inundaciones en varios sectores y proceder a la demolición del vado, autoridades auxiliares de Totolapa coinciden con habitantes, en lo necesario que es gestionar el dragado del arroyo.
El agente municipal, Ignacio Céspedes González, dijo que es urgente este tipo de trabajos, ya que con el dragado aumenta la profundidad del afluente que registra fuertes corrientes en tiempo de lluvias y el desbordamiento en zonas bajas afecta a muchas familias.
Comentó que este problema, por lo regular lo resienten en el Sector 4 y 5, de Totolapa, al mismo tiempo las cuatro familias que se localizan cerca del puente y cuyos terrenos se deslavan, en forma frecuente.
“Tenemos confianza en las autoridades del ramo, a quienes se le habrá de entregar la petición de apoyo del dragado y con ello erradicar la incertidumbre de más deslaves e inundaciones”, afirmó.
Concluyó al decir que en los accesos al Sector 5, por muchos años se encontraba un ´vado´ por donde transitaban las personas y unidades que se dirigían a las comunidades colindantes, pero al paso del tiempo, se logró construir el actual puente, sin que se demoliera por completo la estructura de cemento, de ahí el problema existente que se debe solucionar."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario