"Son muchos productores del municipio, quienes trabajan a marchas forzadas para lograr el mayor impulso de la citricultura, colocándolo a la vanguardia de la exportación de naranja temprana, mandarina y hasta toronja roja en diversos estados de la república.
El conocido citricultor, José Luis Martínez Álvarez, destacó que a la fecha se inicia con la distribución del producto de calidad en los mercados de México, Guadalajara, Michoacán, Monterrey y Baja California, con una aceptación importante que genera factor de crecimiento.
“Sin embargo, para que en Tihuatlán se logre la generación de empleos e inversiones a base de la citricultura se requiere que el próximo gobierno estatal y federal fije su mirada al campo del municipio con proyectos de apoyos y la mejora de los principales caminos”, puntualizó.
Martínez Álvarez comentó que de esta forma se puede reactivar más la economía, ya que con mejores carreteras como a la altura de Zapotalillo y otras zonas, los proveedores, comerciantes y turistas tendrían opciones atractivas no solo del Cristo Redentor y los Murales, sino la facilidad de poder transportar los productos del campo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario