"Varias familias, que habitan cerca a un callejón que colinda con la calle Adolfo López Mateos de Totolapa, solicitan a las autoridades se investigue a un particular, quien con el apoyo de una constancia se apoderó del mismo, bloqueando los accesos.
Precisaron que, en forma directa, resultan afectadas tres familias; pero también, se ven perjudicadas otras de calles aledañas, las cuales utilizan el callejón para llevar a sus hijos a la escuela o salir rápido al bulevar, de ahí que señalan a Ernesto Rivera y el comisariado ejidal, José Crespo, a este último por otorgar una constancia, lo que generó el problema, desde hace varios meses.
“A raíz de esta constancia de posesión, esta persona decide cuando entran y salen las personas, imponiendo horarios ilógicos para cerrar y abrir un portón colocado desde hace tres años en los accesos al callejón, situación que es un martirio para trasladarse, rápidamente, de un lugar a otro.
Por su parte, el supuesto propietario del área, Ernesto Rivera Castillo, atribuyó que cuenta con un legítimo poder de su propiedad que abarca hasta la barda de la escuela primaria Rafael Valenzuela, por ello las acciones que se han impuesto por seguridad de las familias.
Finalmente, comentó que el actual comisariado ejidal le ratificó un documento que lo acredita como dueño de gran parte del callejón, en donde inclusive, ya se han impuesto acuerdos con los mismos vecinos a fin de evitar un conflicto mayor."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario