"Botiquín de primeros auxilios, que entre otras cosas incluye pastillas para el dolor, hasta anestecia local, papel higiénico, jabón líquido, gel antibacterial, spray aromatizante y cajas de bolsas
‘ziploc’, son artículos que se agregan a la lista de útiles escolares que los maestros exigen a sus
Alumnos y que en algunas escuelas particulares son obligatorios.
A esto se debe agregar una cuota voluntaria para el festejo de bienvenida, tres faenas por años y dos bolsas grandes de botellas o en su caso pagar 400 pesos.
Aunque existe una lista oficial que la Secretaría de Educación Pública emite para cada grado escolar desde primaria a secundaria, no es respetada por las escuelas, que incluso exigen a los padres de familia comprar ciertas marcas de materiales que no son para su uso en las aulas.
Además de cobrar de 700 a mil pesos de inscripción, en la lista de materiales que se entregó a a unos padres de familia se piden dichos artículos de limpieza.
Los papás también tienen que surtir el material a los maestros, a pesar de que es el mismo plantel quien debe cubrir dichas necesidades, o en su caso, los mismos profesores.
“Para el maestro pidieron un marcador y para la escuela pidieron cuatro rollos de papel higiénico, un jabón líquido y un gel antibacterial, un tapete grueso, a las niñas Lysol y a los niños Ziploc chicas”, comentó Cecilia, una madre de familia.
En la lista entregada por esta misma escuela se exigen seis cuadernos profesionales de raya forrados de distintos colores, otro de cuadricula grande, una regla, lápiz, borrador, sacapuntas, marca textos y marcadores de agua, similar a la recomendada por la SEP.
El regreso a clases en los plantes de educación básica será el próximo 20 de agosto, por lo que algunos padres de familia ya comenzaron a comprar los útiles, antes de que los precios aumenten y sea más difícil adquirir todos los materiales.
Rebeca Guerrero, otra madre de familia, dijo que hasta el momento ha gastado mil 500 pesos entre útiles, materiales para la escuela y uniformes, sin contemplar todavía el gasto que deberá hacer para zapatos y mochila."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario