"Varias comunidades del municipio, donde se registra un 70 por ciento del comercio informal, han sido aprovechadas por falsos inspectores de la Profeco o de la Cofepris, quienes obtienen jugosos recursos por supuestas multas y sanciones.
La directora de Industria y Comercio, Lilian García Barandica, manifestó que ante las frecuentes quejas que se han dado de la mayoría de las zonas rurales, donde persons que emprendieron un negocio han sido engañadas, autoridades municipales llevan a cabo un programa urgente de regularización.
“Para esto se han recorrido comunidades tales como Zapotalillo, Nuevo Progreso, kilómetro diez la Isla, Buena Vista, Xocotla, Rancho Nuevo, Zacate Colorado, entre otras, donde se le orientan a los propietarios de tiendas de abarrotes, salones de belleza, carnicerías y más a regularizarse a fin de conocer sus obligaciones y no caer en el engaño”, precisó García Barandica.
Dijo que muchas de estas personas en forma inconsciente crean un negocio en su comunidad, pensando que no serán molestados con pago de impuestos o permisos, pero cuando son sorprendidos por falsos inspectores temen alguna sanción fuerte y acceden a aportar el dinero que les piden.
Concluyó diciendo que es de esta forma donde las autoridades municipales, a través de la regiduría quinta, llevan a cabo la orientación y facilidades necesarias con los comerciantes de zonas rurales, a fin de que en menor plazo se regularicen."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario