"La obstrucción de una obra de guarniciones y banquetas en la calle Juan Aldama del sector 5 Totolapa, registró un conflicto entre vecinos y el hijo del comisariado ejidal, José Antonio Crespo, quien con motosierra en mano atemorizó a quienes se encontraban trabajando.
De los hechos que se registraron antes del mediodía, agraviados comentaron que la citada obra se realiza para el beneficio de los alumnos y padres de familia del telebachillerato con el fin de evitar accidentes, pero al llegar al área de unos corrales e instalación de Pemex se detonó el conflicto, donde los afectados fueron el exagente municipal, José Luis Barandica y un trabajador más.
Señalaron que por la mañana el comisariado permitió la introducción de guarniciones y banquetas a la altura de un terreno que se adjudican por años, pero horas después su hijo identificado como Aranís Crespo, con una motosierra comenzó a destrozar el posteado causando temor y a punto de violencia con los vecinos que exigían apagara el aparato.
Más tarde, arribo la gestora de Petróleos Mexicanos, Beatriz Mosquera, quien confirmó que el terreno del conflicto es propiedad y derecho de vía de la empresa y no de particulares, por lo que los afectados, de inmediato, exigieron a la familia Crespo instalar nuevamente el posteado.
Finalmente, comentaron que son 500 metros de banquetas desde la calle Xicoténcatl hasta el telebachillerato de Totolapa, obra que seguirá su curso a pesar del despotismo del comisariado ejidal y su hijo, quien a punto estuvo de cometer alguna tragedia."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario