"Las playas de la zona se encuentran en condiciones de recibir turistas, asegura la enlace de Protección Civil Municipal, en la región que corresponde a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Castillo de Teayo, Rocío Pineda Márquez, quien entrevistada al respecto estableció que ya fueron instalados los módulos de apoyo e información para atender a los visitantes.
Agregó que se realizan los recorridos en los puntos de playa y de río para constatar las condiciones de seguridad para este periodo, además de revisar la correcta y oportuna instalación de boyas de advertencia en las áreas de poza para evitar condiciones de riesgo.
También se coordinan los grupos de apoyos y auxilio, como los guardavidas, ambulancias y cuerpos de emergencia y seguridad, grupos voluntarios brigadistas y palaperos, sobre todo, en el área de playa que corresponde a Cazones.
Expresó que de igual manera se contará con el respaldo de elementos de Tránsito del Estado, para que los paseantes, guarden las debidas medidas de precaución a la hora de conducir en carreteras de la zona, y eviten ser parte de algún siniestro.
Llamó a su vez a las personas que guarden las debidas precauciones a la hora de acudir a las playas durante este periodo, evitando manejar bajo los influjos de bebidas alcohólicas y no meterse al agua después de comer además de evitar dejar desperdicios sobre la arena."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario