![]() |
| Foto La Opinion de Poza Rica |
Habitantes de la comunidad Francisco I. Madero, la más alejada desde esta villa que limita con el municipio poblano de Francisco Z. Mena, piden reactivar la Casa de Salud, donde no hay médico ni medicinas. La señora Clara Edith Méndez Santos, quien realiza servicios como auxiliar de salud, indicó que una de las principales necesidades de esta localidad, que tiene alrededor de 350 habitantes y limita con Puebla, es en el tema de salud.
"Entre nuestras principales necesidades es tener un médico y medicamento para las enfermedades más básicas, como temperatura y a veces, mandar a hacer estudios”, refirió en entrevista.
Anotó que precisamente por la distancia, pues les representa una hora en vehículo desde la cabecera municipal, les cuesta trabajo acudir hasta esta villa, además de que el traslado les implica un gasto de al menos cien pesos en solamente los pasajes.
“Económicamente no nos alcanza y lamentablemente las enfermedades no se pueden atender a tiempo. En ir y venir se gasta uno cien pesos y hay mucha gente de bajos recursos.
Aquí el jornalero si trabaja gana de 160 o 170 pesos al día”, refirió. Méndez Santos aclaró que en la comunidad cercana de Poza Azul de Los Reyes, hay un médico particular y en ocasiones acuden a consulta, pero a veces no lo localizan, por lo que tienen que ir hasta Poza Rica o Tihuatlán, donde pagan de 300 a 400 pesos por consultas.
![]() |
| Foto La Opinion de Poza Rica |
“Aquí hay Casa de Salud, pero hace falta material, como instrumental para los diabéticos y poder checarles el azúcar, la presión, curar las heridas, o cuando un niño se siente mal no hay medicinas”, recalcó.
“De repente, cuando vienen los médicos del Centro de Salud, nos reunimos y dan consulta, pero eso es de vez en cuando, y muchas veces se carece de medicamento y la gente se molesta. ¿De qué sirve tener médico si no hay medicamento?”, reprochó."
Fuente: La Opinion de Poza Rica


No hay comentarios.:
Publicar un comentario