"Con la meta de superar los 100 mil pesos, este día, la Cruz Roja puso en marcha la colecta anual 2018. Pese a la escasa respuesta de la ciudadanía, el director de este patronato, Eduardo Martínez Ramírez, señaló que se implementará a fondo “el boteo” constante hasta su conclusión a finales de abril.
Durante un sencillo acto efectuado en el palacio municipal, donde las autoridades municipales hicieron su aportación, el titular de esta noble institución dijo que en este año se establecerán mecánicas diferentes a fin de obtener las metas durante los primeros días de la puesta en marcha de la colecta anual.
Admitió que la Cruz Roja Tihuatlán, no se encuentra al cien por ciento, debido a la falta de más personal médico, quien hasta el momento no percibe salario alguno, sin embargo, se sigue brindando la atención a situaciones de emergencia las 24 horas.
“En cuanto a operatividad no estamos al 100 por ciento.
No tenemos médico de base, el que asiste, no se le está pagando solo percibe una remuneración propia; (lo que reúne durante su día). Socorristas, para médicos, los tenemos, también existen dos ambulancias para atender los llamados de auxilio pero hace falta más personal médico”, precisó el titular de este patronato.
Añadió que la meta es alcanzar los 100 mil pesos como meta para está colecta anual 2018, superando lo alcanzado en 2017 que fue de solo 70 mil pesos.
Siendo éste monto, lo que Cruz Roja eroga durante un mes en pagos y gastos de combustibles; “para ello se coordinarán con los voluntarios para extender el boteo a lo largo de estas actividades para alcanzar a reunir dicha cantidad de recursos”, expuso.
Eduardo Martínez Ramírez, lamento el que el sector privado no responda al llamado de la institución, ya que durante el 2017 su respuesta fue escasa, aunque no todo fue así, gracias al redondeo de las tiendas de conveniencia OXXO se pudieron realizar varias mejoras a las instalaciones, por lo que este año esperan que la respuesta sea positiva para mejorar la sala de urgencia donde estabilizar al paciente, entre otras cosas.
En cuanto a la atención del Hospital Regional de Poza Rica, señaló que es lamentable que en el traslado de un paciente a dicho nosocomio, los socorristas tengan que esperar largas horas a bordo de la unidad con el herido, esperando a que se desocupen las camas o camillas, lo cual causa mayores riesgos debido a la falta de atención.
Finalmente, destacó que pese a anteriores situaciones con miembros de la Brigada Nacional de Emergencia, se ha establecido un ambiente de cordialidad debido a que en varias actividades se han coordinado algunas actividades; “ellos tienen su colecta durante todo el año, Cruz Roja no, ellos saben que estos días son para esta institución”, concluyó."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario