"En Tihuatlán son varios planteles educativos que en 2016 fueron ingresados al programa “Escuelas al Cien”; sin embargo, a la fecha presentan trabas en la aplicación de los recursos para construcción de aulas o trabajos de rehabilitación.
Tan solo por citar un ejemplo, donde el gobierno federal envía los recursos, pero Espacios Educativos exige varios requisitos para liberarlos, se trata de la telesecundaria de Antorcha Campesina, en el kilómetro seis, donde han transcurrido dos años desde que recibieron el beneficio del programa; pero no se ha realizado ningún trabajo.
La directora del plantel, María Estefanía Ibarra, dijo que el obstáculo que han aplicado para la construcción de aulas es porque se carece de los servicios básicos como drenaje, luz, agua, mismos que se han ido concretando, pero aun así no han canalizado los recursos.
Resaltó que desde el año pasado han entregado oficios y viajado a la ciudad de Xalapa para obtener una respuesta en Espacios Educativos, donde todo ha sido inútil, ya que les exigen que cumplan con tener los servicios básicos y otras acciones ilógicas."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario