"Una serie de pláticas se han estado realizando por parte del Sector Salud con las promotoras de Prospera en las instalaciones de la Clínica Bicentenario, sobre el cáncer de mama y Cáncer Cervicouterino.
En estas pláticas se les impartió los conocimientos básicos, sobre el cáncer de mama y del cáncer de cuello uterino, las mujeres con cánceres de cuello uterino en etapa temprana y precánceres usualmente no presentan síntomas.
Los síntomas a menudo no comienzan hasta que un precáncer se torna en un cáncer invasivo verdadero y crece hacia el tejido adyacente. Cabe señalar que los síntomas son, Sangrado vaginal anormal, tal como sangrado después de sostener relaciones sexuales (coito vaginal), sangrado después de la menopausia, sangrado y manchado entre periodos y periodos menstruales que duran más tiempo o con sangrado más profuso de lo usual.
El sangrado después de una ducha vaginal o después del examen pélvico es un síntoma común del cáncer de cuello uterino, pero no de precáncer. Una secreción vaginal inusual (la secreción puede contener algo de sangre y se puede presentar entre sus periodos o después de la menopausia), así como dolor durante las relaciones sexuales (coito vaginal).
Estas señales y síntomas también pueden ser causados por otras condiciones que no son cáncer de cuello uterino, por ejemplo, una infección puede causar dolor o sangrado, aun así, si usted presenta cualquiera de estos problemas, debe consultar inmediatamente a su médico, (aunque se haya estado haciendo regularmente las pruebas de Papanicolaou).
Si es una infección, necesitará tratamiento y de ser cáncer e ignorar los síntomas puede permitir que el cáncer progrese a una etapa más avanzada y que se reduzcan sus probabilidades de un tratamiento eficaz.
En el caso de cáncer de mama, los signos de advertencia del cáncer de mama pueden ser distintos en cada persona, algunas personas no tienen ningún tipo de signos o síntomas.
Una persona puede descubrir que tiene cáncer de mama por medio de una mamografía de rutina. Algunas señales de advertencia del cáncer de mama son: Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo), aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama, irritación o hundimientos en la piel de la mama.
Así como el enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama, hundimiento del pezón o dolor en esa zona, secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre, cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama, tenga en cuenta que estos signos de advertencia pueden darse con otras afecciones que no son cáncer."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario