"En la cabecera municipal de Tihuatlán, responsables de Industria y Comercio confirmaron que existen hoteles con irregularidades, de los cuales sus propietarios se han negado a tramitar permisos y el pago de impuestos ante las arcas municipales.
Al respecto, la directora del área, Lilian García Barandica, manifestó, que en el marco del Código Municipal Hacendario y el Bando de Policía y Gobierno se aplican operativos en este tipo de negocios, que deben cumplir con los requisitos y lineamientos para ofrecer sus servicios.
Expresó que a la fecha son cuatro hoteles detectados, mediante operativos realizados, donde se les observó la falta de pagos y permisos municipales, como lo es el Marluz, el San Rafael, entre otros, ubicados sobre la carretera Tihuatlán- Álamo y bulevar Bicentenario.
“A cada uno de los propietarios se les dio un plazo determinado para que cumplan en tiempo y forma los trámites de regularización, ya que de no hacerlo se procedería a la clausura temporal del lugar, conforme lo marca la ley”, refirió García Barandica.
Comentó que no se trata de una ‘cacería de brujas’ y mucho menos, perjudicar a los negocios, sino emprender acciones de ordenamiento y funcionamiento bajo regla, con el fin de evitar futuros problemas, donde se crea que se protege a los dueños.
Finalmente, dijo que en lo que respecta a la zona conurbada, la mayoría de los hoteles y moteles cumplen con las respectivas normas de pagos e impuestos establecidos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario