"En el municipio se fortalece las acciones preventivas de enfermedades a través de la Feria Intercultural de Salud que se llevó a cabo ayer, en el auditorio municipal, donde con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Nº3 se atendió a la población.
El director de Sanidad Municipal, Rubén Anaya Izaguirre, precisó que el objetivo principal fue la atención a migrantes y personas de escasos recursos; inculcando el hábito de la prevención de salud, sobre todo, evitar la proliferación de enfermedades comunes y de riesgo.
Resaltó que en el auditorio se instalaron módulos de atención médica, salud reproductiva, atención del adulto mayor, control del dengue, chikungunya, zika, violencia familiar, entre otras acciones para lograr un municipio sano y libre de epidemias.
Anaya Izaguirre dijo que el alcalde Gregorio Gómez Martínez dispuso de la atención y facilidades, ya que siempre ha sido una de las principales responsabilidades de la administración en mantener como prioridad todo lo relacionado con la salud.
Indicó que es digno de reconocimiento el trabajo de la Jurisdicción Sanitaria Nº3, los agentes municipales y jefes de manzana, quienes son parte fundamental del saldo blanco en Tihuatlán, en cuanto a enfermedades se refiere.
Agregó que de ahí el intenso trabajo en materia de salud que se ha realizado durante los tres años y medio de la actual administración municipal."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario