"Tras nueve años de vivir, de forma irregular, en un predio donde fueron reubicados para no correr peligro, treinta familias, finalmente, iniciaron su trámite de escrituración con apoyo del gobierno municipal.
El dirigente del fraccionamiento Santa Fe, Roberto Molar Pérez, dijo que en ese tiempo, treinta familias del Kilómetro 6, Sector 5, Acuatempan y La Bomba, fueron reubicadas, tras un estudio en el cual se determinó que, verdaderamente, vivían en zona de riesgo.
Pero al paso de los meses buscaron la regularización de sus predios, y nunca encontraron respuesta sino hasta que entablaron diálogo con el alcalde Gregorio Gómez Martínez, quien dijo que espera que en un promedio de dos meses los interesados cuenten con certeza jurídica sobre su patrimonio, y reciban sus escrituras públicas a través del programa Invivienda. Molar Pérez mencionó que su peregrinar tardó nueve años, hasta que en la administración de Goyo Gómez se autorizó el trámite tan anhelado.
Antes, todo el diálogo se fue en darle largas al asunto, hasta que se cansaron de gestionar ante diferentes instancias y dejaron por la paz el asunto."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario