"Este día, la empresa Sistema de inyección diésel, denunció un fraude de 9 mil, 500 pesos, cometido por la regidora con licencia María de los Ángeles Martínez Romero, para un permiso de estudio de suelo, implicado el agente municipal, de San Miguel Mecatepec, Magdaleno Solís Ángeles. Ante estos actos de corrupción que involucran a este gobierno, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, convocó a una sesión extraordinaria de cabildo, en la que estuvieron presentes el representante de dicha empresa, Cesar Alejandro Beristein y agente municipal de San Miguel Mecatepec, Magdaleno Solís Ángeles, quien ante todos afirmó haber entregado dicha cantidad a la regidora con licencia, Martínez Romero, con fines de otorgar un permiso de uso de suelo solicitado desde marzo de 2016, lejos de entrar en cordura, la regidora en funciones, Ana Laura Romero Martínez, arremetió contra el alcalde con la amenaza; “si me busca me va a encontrar”, postura que reveló ante los señalamientos contra su hija.
El agente municipal, Solís Ángeles, aseguró ser víctima de un engaño de la regidora María de los Ángeles Martínez Romero, quien puso precio de 9 mil, 500 pesos para otorgar dicho permiso, recursos que entregó en su momento, situación de la que él se deslindaba, pero reconociendo al mismo tiempo que esta cantidad no fue entregada a tesorería y que fue a parar en el bolso de la ex edil. “Fui timado. Fui engañado.
Ese dinero me fue entregado por la empresa y otorgado a la ahora ex regidora Magy. De ahí no sé qué haría con ello.
A mí cuando me hablaron ya tenían medido el terreno, me hablaron para poder entregar el dinero.
El dueño de la empresa como me pedía un documento para respaldo, se me hizo fácil hacerle un pagaré”, expuso.
Agregó que al paso del tiempo, presionado por los dueños de le empresa buscaba a la regidora quien aún estaba en funciones Magy para apresurarla, situación a la que siempre buscó evasivas, hasta que fue notificado de que Sistemas de inyección diésel procedería a denunciar el fraude; “reconozco el error al haber firmado un documento”, afirmó.
Declaró que actual regidora Ana Laura Romero Martínez, sabía del asunto debido a que la llevó a la empresa donde habló con el encargado de la compañía y quien dijo que el agente municipal no tenía nada que hacer y que era ella quien desde ese instante se encargaría de sacar a delante este asunto, pero de salir afectado procederá a denunciar ante las autoridades el proceder de la ex regidora Magy.
Por su parte, regidora quinta, Ana Laura Romero Martínez, lejos de remediar el asunto ante todos, tras salir a la luz pública el proceder de la ex regidora, amenazó al alcalde diciendo; “si me busca, me va a encontrar”, palabras que fueron tomadas como advertencia contra el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, quien dijo que como tal, cuenta con toda la facultad de cuestionar a los integrantes de su cabildo ante la existencia de situaciones de corrupción, debido a que su administración no permitirá este tipo de situaciones."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario