"60 efectivos de la Policía Militar se sumaron a las acciones preventivas de Protección Civil, ante cualquier contingencia que pudiera ocasionar la tormenta tropical Franklin en el municipio y las comunidades, destacó este día, el director de este sistema municipal, Ismael Callejas Guzmán.
Dentro de una reunión se planificaron algunos puntos donde instalar los refugios temporales en Tihuatlán, zona conurbada y algunas comunidades, -dijo, acentuando los puntos que pudiera suscitarse alguna emergencia como Acontitla, Plan de Ayala, Benito Juárez y zonas bajas, haciendo incapie en la carretera a la entrada a la comunidad de Zapotalillo, donde pasadas contingencias cobraron la vida de una joven.
"Si las cantidades de lluvia rebasaran lo normal, quedaría incomunicada una de las vías de gran flujo vehicular, por lo que es necesario el cierre e implementar su resguardo con el abanderamiento a fin de evitar ocurra alguna tragedia... Ante la situación PC y la Policía Militar, trabajarán de común acuerdo en todas las acciones", precisó.
Manifestó que la tormenta tropical Franklin esta próximo a convertirse en huracán, siendo las lluvias las que podrían ocasionar graves afectaciones en el municipio, de ahí que tanto las unidades como los 60 miembros de la PM, se encuentran en alerta permanente bajo el Plan DNIII en la cabecera municipal y en Plan de Ayala, a la espera de cualquier llamado para acudir al auxilio.
Sin precisar el punto exacto en el cual Franklin pudiera impactar, Callejas Guzmán, concluyó diciéndo que de acuerdo a su trayectoria, existe la posibilidad de que sea la zona sur de Tamaulipas y el centro del estado, sin embargo, no se descartó que Tihuatlán sea un área de altas precipitaciones con vientos que se espera no ocasione graves daños en las viviendas, en especial las de zonas marginadas, exhortando a la población extremar las precauciones y mantenerse alertas mediante los medios de difusión."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario