"En la comunidad San Pedro Miahuapan continúa el conflicto entre una asociación y una fundación, quienes se disputan diez hectáreas de terreno, donde las mismas autoridades ministeriales están por determinar la legalidad de ambos, a fin de solucionarlo.
Al respecto, Mario Hernández Castillo, presidente de la asociación civil San Pedro Miahuapan, manifestó que ellos tienen la posesión desde hace más de 50 años, ya que desde 1957 sus padres y abuelos les heredaron esas tierras, que hasta la fecha han trabajado en beneficio de la comunidad. Señaló que en 1973 un total de 70 posesionarios se integraron en la asociación civil, la cual ha registrado muchos logros para las escuelas que se ubican en Miahuapan, debido a que lo que se obtiene de los terrenos considerados en parcela escolar, es para el beneficio de todos.
Resaltó que un grupo de habitantes que no son de la comunidad, se integraron a través de la fundación ‘Por un Miahuapan Mejor’, la cual fue creada con fines políticos y de lucro, dirigida por Tomasa Cruz, Roberto Balderas, Feliciano Bautista y la actual subagente municipal. Aseguró que esto ha generado por muchos años que estén paralizados diversos apoyos, como la aportación de un recurso por el paso de la autopista, entre otras acciones que debe acabar con la resolución de la misma autoridad.
Concluyó que este tipo de problema ha paralizado algunos proyectos que están pendientes en la zona, donde el grupo de la fundación lo único que ha hecho es obstaculizar los beneficios."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario