"A lo largo de un año, la música de viento está cobrando presencia en diversas comunidades de Tihuatlán, donde jóvenes han mostrado interés en formar parte de este tipo de grupos; cuyo objetivo es fortalecer sus habilidades y a la vez reducir el interés de emigrar a otros lugares.
Habitantes de Palo de Rosa presenciaron el concierto de música de la original banda de la comunidad; jóvenes talentosos, quienes les deleitaron con varias melodías tradicionales a base de trompeta, tambor y otros instrumentos de viento.
“Nos hace falta más trabajo, pero a la vez, estamos contentos, porque a un año de formar la banda, ya hemos participado en varios eventos, tanto de comercios como particulares, en comunidades y otros municipios, lo que nos ha permitido aprender más”, afirmaron los integrantes, mismos que ayer festejaron su primer aniversario.
Recordaron que para conseguir los instrumentos, se trabajó mucho en las presentaciones para juntar el dinero, junto con el apoyo de otras personas, las cuales han fortalecido a la banda de Palo de Rosa. Comentaron que esto les permitirá obtener más recursos para la adquisición de los instrumentos que les hacen falta y responder al interés de la gente que quiera escucharlos.
Agregaron que su principal interés es la motivación para seguir adelante, sin la necesidad de buscar ingresos fuera del país."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario