"En la actualidad la fuerte crisis que enfrentan la mayoría de las familias tihuatecas ha sido factor de un gran perjuicio para el transporte de carga o mudanza, mismo que se resiste en desaparecer.
Al respecto, don Narciso Sánchez, integrante de los dueños de unidades que prestan el servicio, comentó que en el municipio, años atrás era de gran auge, donde los propietarios de 25 camionetas de carga tenían mucho trabajo por la gente que compraba muebles u otros productos y que los trasladaban a diversas zonas.
Resaltó que esto al paso del tiempo fue reduciéndose a pesar de la lucha por conseguir las placas ante el Gobierno del Estado, ya que al decaer el desempleo y el cierre de varias empresas, muchos optaron por retirarse, quedando solo cuatro unidades.
Narciso Sánchez detalló, que en estos meses se las ‘han visto negras’, ya que es muy difícil que alguna persona solicite el servicio de carga para trasladar muebles o mudanza de su pertenencias de un lugar a otro, ya que la mayoría carece de recursos y otro porcentaje menor ha trabajado mucho para adquirir su propia camioneta.
Externó que el transporte de carga tiende a desaparecer en el municipio, ya que de las cuatro unidades existentes, muy poco acuden a su centro de reunión a unos metros de la Cruz Roja.
Agregó que la mayoría de sus compañeros están buscando otras alternativas para llevar el sustento a la familia, debido a que continuar con el servicio de carga no les reditúa beneficio alguno."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario