"Mediante un oficio enviado al Ayuntamiento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) confirmó que no está obligada a la instalación de topes en carreteras federales, donde solo se pueden colocar reductores de velocidad.
La regidora quinta, comisionada en Tránsito y Vialidad, Ana Laura Romero Martínez, confirmó que, efectivamente, existe esta disposición; mientras que la actual administración municipal trabaja en la gestión de reductores para varias zonas de alto riesgo.
Mencionó el caso de los accesos a Castillo de Teayo, la Reforma, la Pasadita y Francisco Villa, en esta última comunidad, ya existen topes que se habrán de respetar, a fin de evitar accidentes. Indicó que en gran parte de estos lugares, ya existían algunos, pero con la rehabilitación de esta vía de comunicación, se perdieron y ha sido difícil que los vuelvan a colocar.
Dijo que el trámite no es nada fácil, debido al diálogo con los responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero es un trabajo que se agiliza para concretarlo como lo será en breve en los accesos de Castillo de Teayo, sobre la carretera federal, Tihuatlán- Álamo.
Concluyó que la actual administración busca el fortalecimiento de la cultura preventiva, de ahí las continuas peticiones de apoyos para lograr la disminución de accidentes en la carretera."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario