"Elevadas pérdidas hasta por 300 millones de pesos registran ganaderos de la región desde 2014 a la fecha, por el grave problema del abigeato, el cual es protegido por el nuevo proceso penal acusatorio, por lo que alzan la voz para que se modifique.
“Los que hacen daño a la gente que trabaja, prácticamente, son beneficiados con ‘las lagunas’ de este nuevo sistema, el cual no considera como delito grave al abigeato; quienes cometen el delito no pisan la cárcel y salen libres”, destacó el presidente de la Unión Regional Ganadera, Armando Cuervo Cordero.
Precisó que, de ahí la petición al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes y al mismo Congreso para que procedan a modificarlo.
Aseguró que continúan registrándose robos de ganado, en otros casos, se observan animales destazados y a pesar de que algunos han sido detenidos, al otro día salen libres, y lo peor es que ahora se obliga al afectado a señalarlo, directamente, lo que genera temor por represalias, posteriores.
Cuervo Cordero mencionó que se confía en que las autoridades procedan, de inmediato, a modificar el nuevo proceso penal acusatorio, que perjudica a los ganaderos de la región, quienes han resentido la millonaria pérdida.
Agregó que este nuevo proceso penal puede ser bueno en Estados Unidos o en España, pero en México no existen las condiciones adecuadas, por lo que debe sufrir cambios urgentes."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario