"Con el objetivo de evitar riesgos entre la población, Protección Civil exhorta a los propietarios de empresas gaseras para que sus empleados eviten llenar tanques estacionarios fuera del horario establecido, de ahí que se intensifica la vigilancia en el municipio.
El director de PC, Ismael Callejas Guzmán, externó que en el municipio es muy común que particulares o algunos dueños de negocios compren el gas y utilicen tanques que ubican en las azoteas, por lo que es ahí, donde se deben aplicar las acciones preventivas para reducir riesgos.
Afirmó que, para ello, continúa establecido el horario de servicio, el cual se aplica desde antes de las seis de la mañana y después de las siete de la noche, al mismo tiempo de contar con el equipo adecuado y en excelentes condiciones.
“En el estado y país se han registrado fuertes explosiones por fugas de gas, a raíz de las malas condiciones de las mangueras y unidades de las empresas gaseras, aunado a la falta de pericia de los empleados, por ello, se da la recomendación en el municipio”, dijo Callejas Guzmán.
Resaltó que, afortunadamente, en Tihuatlán no se ha registrado este tipo de problema, pero es necesario aplicar programas de prevención, sobre todo, en zonas urbanizadas y donde exista afluencia de personas.
Agregó que esperan que los propietarios de las gaseras que operan en el municipio acaten la disposición y de esta forma se eviten contingencias mayores."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario