"Con el objetivo de evitar riesgos de inundación por grava, basura y otro tipo de escombro que se van hacia los drenajes; personal de Obras Públicas notifica a quien obstruye banquetas y la vía pública con material para la construcción y hasta con basura para que los retire de inmediato.
La regidora primera, Azucena Rodríguez Zamora, destacó, que ya se trabaja en esta disposición, y a quien no la acate, después de tres días de plazo, se le aplicará una sanción de 20 a 200 salarios mínimos, de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno.
Señaló que, afortunadamente, la mayoría de las personas que se les pidió retiraran su escombro de las banquetas y calles ha respondido; lo que permite la tranquilidad de otros vecinos para evitar inundaciones de sus viviendas, en tiempo de lluvias, sobre todo, cuando son intensas.
Rodríguez Zamora precisó que este trabajo coordinado con Limpia Pública se realiza en la cabecera municipal, donde el sector Azteca es catalogado como ‘foco rojo’ en este problema, ya que se ha detectado gran cantidad de domicilios, cuyos propietarios tienen mucho tiempo invadiendo las banquetas y la vía pública con todo tipo de material y basura.
Comentó que será la próxima semana cuando el operativo de recorrido de calles se lleve a cabo en la zona conurbada, para lo cual se exhorta a la gente que tenga escombro en el abandono que lo retire, de inmediato.
Agregó que personal del Ayuntamiento lo habrá de retirar y depositar en otras áreas alejadas, y quien lo quiera recuperar tendrá que cubrir la sanción que se le aplique."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario